Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Zubia, conmocionada por el último asesinato machista

Se sucenden las muestras de apoyo y condena

Protesta anterior contra la violencia de género /

Minutos de silencio en la mañana de este lunes han recordado el dolor y la indignación provocados por el úlitmo asesinato machista, que se ha llevado por delante nuevamente la vida de una mujer a manos presuntamente de su pareja. 

La corporación municipal de la Zubia, frente al ayuntamiento de la localidad; la corporación municipal de Granada, en la Plaza del Carmen; y los sindicatos, frente a su sede, han salido a la calle en señal de repulsa y condena.

Investigación

La Guardia Civil sigue investigando como más que probable asesinato machista la muerte de una mujer de 40 años cuyo cadáver apareció junto al de su marido, de 43. La benemérita trabaja con una hipótesis clara: él la mató de varios disparos y luego se quitó la vida en el domicilio conyugal que compartían en La Zubia. No constan denuncias previas.

Fue una hija de ambos, mayor de edad, quien descubrió los cuerpos a mediodía del domingo aunque el crimen se produjo en la madrugada anterior.

Condena

Las muestras de apoyo a la familia han llegado desde cada esquina de la sociedad. instituciones y partidos políticos se han sumado a la indignación y la condena, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha pedido unidad para erradicar esta lacra.

También ha llegado la rotunda condena desde la plataforma 25 de noviembre y 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?