Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba se venden en el mundo como destino único gracias a la conexión AVE

El alcalde de Granada, convencido de los beneficios que los sectores hostelero y empresarial puden obtener entendiendo los cuatro destinos como uno solo

Tren de alta velocidad, en la estación de Andaluces de Granada /

La inminente puesta en servicio de las conexiones regionales por alta velocidad ferroviaria también desde Granada abren una nueva oportunidad para el eje Sevilla-Córdoba-Málaga-Granada.

Por lo pronto, la promoción conjunta de estas ciudades ha aumentado más de un 10 por ciento en un año el turismo procedente de países lejanos. En Radio Granada hemos recogido las primeras voces que llaman a aprovechar esta oportunidad de nuevas comunicaciones regionales.

Los expertos consultados por la SER aseguran que ningún foco cultural, empresarial y, sobre todo, turístico del mundo con estas importantes cuatro patas (Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada) va a estar tan bien comunicado. Los trenes Avant comenzarán a operar desde Granada dentro de pocas semanas y las sinergias que creará la comunicación (unida a las ya existentes) reforzarán al conjunto como un único foco de desarrollo, especialmente en el turismo.

Luis Salvador lo tiene claro

El alcalde de Granada, Luis Salvador, asegura que la promoción conjunta dentro de la marca 'Andalusian Soul', en marcha desde hace un par de años, ya ha provocado un incremento de un 10 por ciento en un año del turismo procedente de países lejanos. Las nuevas comunicaciones son, dice Salvador, una nueva oportunidad para consolidar este camino conjunto.

Escucha a Luis Salvador en el informativo Matinal SER

Contar con estas cuatro capitales unidas por varios trenes al día y a menos de dos horas convierte lo que antes era una ruta turística en una oferta global única e inigualable.

Los trenes Avant están terminando estos días su fase de prueba entre Granada y Málaga (enlace con 3 conexiones diarias por sentido) y entre Granada y Sevilla vía Córdoba. Esta ruta contará con 4 frecuencias al día. Su puesta en servicio es cuestión de semanas.

Las tradicionales rivalidades entre territorios pueden convertirse ahora en una gran oportunidad de negocio y desarrollo conjunto si nuestras universidades, nuestros parques tecnológicos y nuestra oferta turística aprovecha esta sinergia histórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?