Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La ITI de Jaén es "prioritaria" para la Junta

El Consejero de Hacienda, Industria y Energía del gobierno regional, Juan Bravo, quiere pisar el acelerador respecto a la Iniciativa Territorial Integrada para la provincia de Jaén por las claras deficiencias y carencias que sufre el territorio

(De izquierda a derecha) Juan Bravo, Manuel Parras y Maribel Lozano /

La ITI es prioritaria para la Junta de Andalucía. De hecho, se quiere pisar el acelerador respecto a la Iniciativa Territorial Integrada para la provincia de Jaén debido a las enormes carencias que sufre el territorio. Así lo ha asegurado en Jaén el Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, que ha acudido a un pleno extraordinario del Consejo Económico y Social para presentarle las líneas maestras del borrador de Presupuestos andaluz.

Según Bravo, la ITI es una "grandísima oportunidad que no se puede dejar pasar". Reconoce que el reloj corre sin pausa, ya que se aprobó en 2014 y va quedando poco tiempo para su consecución. Aun así, se mostraba muy optimista y afirmaba que "con las necesidades que tiene Jaén, hay que afrontarla con muchísimas ganas e ilusión".

"Sé que en breve habrá el elemento de gobernanza que permita el último desarrollo de la misma para que nos pongamos a trabajar. Y a partir de ahí tenemos por delante unos 14 meses que pueden parecer poco o mucho dependiendo de las ganas que le pongamos y de las horas que le dediquemos. Yo estoy convencido de que van a ser muchas horas y sé que el CES va a ser una parte muy importante de esa decisión, porque si lo hacemos entre todos es difícil que nos salga mal a pesar de las dificultades", ha dicho Bravo.

A ello añadía el elemento de colaboración entre administraciones que puede resultar fundamental para conseguir una mejor ITI para la provincia de Jaén. "Tenemos que trabajar todos juntos para conseguir el resultado final, sin mirar ideologías ni partidos. Solo lo mejor para la provincia de Jaén. Y yo creo que ahí vamos a estar todos juntos", ha indicado.

Presupuestos andaluces

El consejero andaluz acudía al Hospital San Juan de Dios de Jaén para escuchar al CES en "cualquier iniciativa que pueda mejorar los presupuestos andaluces". Quiere que "sean los presupuestos de todos los andaluces" y por ello está convencido de que el CES provincial tiene mucho que decir en esto. Por ello, el presidente del Consejo Económico y Social, Manuel Parras, le ha hecho entrega de la memoria de la situación socioeconómica y laboral de la provincia que redacta este organismo y que sirve de termómetro de las necesidades que sufre Jaén.

"Le quiero hacer entrega de esa memoria porque nos gustaría que, en la medida de las posibilidades que puede dar la acción de gobierno, aquello que nosotros recogemos en recomendaciones y consideraciones pueda ser aplicado por la Junta de Andalucía en sus presupuestos", ha finalizado Parras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?