Fútbol
FÚTBOL

Luis Cembranos toma las riendas del Leganés temporalmente

El técnico leonés, hasta ahora en el Leganés B, ocupará de forma provisonal el cargo que deja Mauricio Pellegrino

Luis Cembranos cambia, temporalmente, el segundo por el primer equipo del Leganés / CD Leganés

León

El CD Leganés se pone en manos, de forma provisional, de Luis Cembranos. El hasta ahora entrenador del filial pepinero, que milita en la Tercera División, es el elegido para dirigir las próximas sesiones de trabajo del primer equipo tras el adiós del argentino Mauricio Pellegrino y a la espera de la contratación de un sustituto, probablemente Francisco Rodríguez. El cuadro madrileño es el farolillo rojo de la Primera División y no ha ganado en las nueve primeras jornadas del campeonato.

Cembranos está ante su primer gran reto desde que cambió los terrenos de juego por los banquillos. Tras llevar las riendas del Huracán Z, en 2011 asumió la responsabilidad de devolver a la Cultural a la división de bronce, lográndolo en su segunda campaña en el club, con el que afrontó el regreso a la Segunda División B logrando la permanencia. Trascedental fue su papel a nivel económico, aportando de su propio bolsillo el dinero necesario para que el ascenso logrado en junio de 2013 no cayera en saco roto ante los problemas económicos de la entidad leonesa.

El siguiente paso en su formación como técnico lo dio de la mano de Luis Milla, al que acompañó en en dos etapas, primero en el CD Lugo y luego en el Real Zaragoza, aunque su estancia en la capital maña fue efímera. Luego fichó por el Rayo Vallecano del que es uno de sus emblemas para dirigir al filial, con el que no pudo lograr otro ascenso. En la presente temporada cambió Vallecas por Butarque teniendo en la actualidad al Leganés B en la cuarta posición dentro del grupo 7 de la tercera madrileña.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00