Política

Revitalizar el comercio y bajar sueldos políticos

Ciudadanos presentará dos mociones para incentivar el Centro Comercial Abierto y para rebajar los sueldos de los concejales

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, presentará dos mociones en el próximo pleno / Cadena SER

Medina del Campo

En el próximo pleno, que se celebrará el día 30, Ciudadanos presentará dos mociones relacionadas con el comercio y los sueldos municipales.

Considera la portavoz de Ciudadanos que los sueldos que se aprobaron en el pleno de organización, con el voto en contra de esta formación, son desproporcionados. Apunta Cristina Blanco que el Reglamento Orgánico Municipal fija un máximo y un mínimo para los concejales con dedicación exclusiva, pero el mínimo está establecido en un sueldo tres veces por encima del salario mínimo de cualquier trabajador. Blanco insiste en que los concejales deben cobrar pero de forma responsable y coherente, por eso presenta esta moción que busca la rebaja de todos los sueldos de los concejales.

Recuerda que se está anunciando una bajada de impuestos que conllevará una reducción de ingresos por eso, apunta, hay que reducir los gastos empezando por la casa; por el Ayuntamiento.

La segunda moción de Ciudadanos irá enfocada a impulsar el Centro Comercial Abierto de la villa. Revisando la ordenanza han visto que hay cuatro categorías de establecimientos a la hora de pagar el IAE, Impuesto de Actividades Económicas, por ello proponen reducir a tres las categorías y a la baja. Además Blanco considera que está muy bien ofrecer facilidades a los empresarios o comerciantes que quieran implantarse en Medina pero, añade, no se puede olvidar a los que ya apostaron por la villa hace años y por eso la propuesta de dinamizar el núcleo comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00