Sociedad
BALONCESTO

El COB suma la primera derrota de la temporada

El Palencia puso punto y final a la imbatibilidad del Club Ourense Baloncesto en un partido muy igualado

El COB lo intentó, pero no fue suficiente y sumaron la primera derrota de la temporada / Carlos Domarco

Ourense

El partido comenzó con poco acierto en ambos bandos; tardó dos minutos en poder anotar el conjunto de Carles Marco para abrir el partido. Un minuto más le costó al equipo ourensano abrir su marcador y lo hizo con gran acierto, tres triples consecutivos de Alfredo Ott daban ventaja al equipo local(9-2). Redujo las distancias Palencia, con Larsen y Bader como líderes en ataque. Balaban por parte ourensana se hacía grande en la cancha, pero dos malas acciones defensivas de los locales, primero una canasta de Jorgensen y luego una pérdida tras saque de fondo, hacían que se llegase al final del primer cuarto con ventaja visitante 17-19.

Con Alvarado, Pluta, Wood, Tshikaya y Víctor Serrano en cancha arrancó el segundo periodo. Poco duró el francés en pista, dos faltas en poco más de treinta segundos lo llevaban al banquillo de nuevo. Salió mejor el Palencia, cinco puntos consecutivos de los palentinos obligaban a Gonzalo García a parar el partido(17-24). Funcionó momentáneamente el TM de Gonzalo, un triple de Wood reducía las diferencias pero Jorgensen y Larsen las mantenían en un más seis favorable a los visitantes. En los últimos cuatro minutos los locales fueron mejores, liderados por un Darko Balaban imperial bien secundado por Connor Wood, el cual forzó un 3+1. El Club Ourense Baloncesto daba la vuelta al marcador para legar al descanso con 37-35.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, así lo reflejó el tanteo de este periodo (20-20).Por parte de los locales Balaban seguía a los suyo y en los visitantes respondía Jorgensen (el serbio con 24 puntos al terminar el tercer cuarto y el palentino respondía con 17 puntos en su casillero). Una técnica a Grimau metió al público en el partido y un triple de Óscar Alvarado hacía estallar el Pazo (55-53). El nuevo fichaje del Palencia, Kaspars Vecvagars sumaba sus dos primeros puntos para llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja de los de Gonzalo(57-55).

El último periodo fue visitante. Con un Larsen magistral y con Dani Rodríguez demostrando su veteranía, Palencia rompió la igualdad con menos de cuatro minutos para el final del encuentro (65-71). Lo intentó Ourense, pero no fue suficiente, un triple de Travis Bader daba un más ocho a Palencia con menos de un minuto por disputarse. Al final el marcador reflejó un 72-81, con el que los ourensanos sumaron la primera derrota de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00