Sociedad
Policía Nacional

Sindicatos de la Policía Nacional exigen medios para apoyar el trabajo de los compañeros en Cataluña

En torno a 70 personas se han concentrado frente a la Comisaría de Palencia como muestra de apoyo

Ana Mellado

Palencia

Sindicatos policiales representativos de la Policía Nacional (SUP, SPP, CEP y UFP) han convocado concentraciones en distintos puntos de España para reivindicar y apoyar el trabajo de los compañeros destacados y destinados en Cataluña tras los episodios vividos en las calles por la sentencia del procés.

En Palencia, en torno a 70 personas se han concentrado frente a la Comisaría para la lectura de un manifiesto en el que se exige al gobierno central contundencia en el apoyo al Cuerpo sin "cálculos de conveniencia política".

Aseguran que el trabajo de la Policía Nacional en Cataluña en estos días ha sido arriesgado y de una complejidad sin precedentes con hasta 134 efectivos atendidos por los servicios médicos derivado de una estrategia de terrorismo callejero con grupos organizados.

Piden además refuerzos humanos inmediatos, materiales imprescindibles en el orden público como tanquetas o camiones de agua, envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas y jornadas laborales que no sean tan duraderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00