Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Deducción o exención, se devolverá la misma cantidad a un grupo de familias

El Gobierno prometió devolver lo tributado en el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad y lo hará vía deducción

La consejera de Hacienda, Elma Saiz, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra en cadena SER el compromiso que tiene el gobierno de Navarra con las madres afectadas que piden la devolución de las retenciones de sus bajas maternales.

Algunas de estas madres se quejaron de que se les prometió que lo pagado quedaría exento. Deducción o exención, el ejecutivo dice que devolverá la misma cantidad a un grupo de familias.

"La deducción funciona como un impuesto negativo. Esta solución que se plantea, en el 40% de los casos va a suponer la misma cantidad, van a recibir lo mismo", ha explicado Elma Saiz.

La devolución será progresiva: Lo que quiere decir que la deducción será mejor que la exención para las rentas medias y bajas. "Para esas rentas es mejor, por eso no podemos ir hacia atrás perjudicando a colectivos que ya están teniendo una deducción", añadía Saiz.

La pregunta es ahora: ¿cuándo se recibirá el dinero? La Consejera de Hacienda ha señalado que será al hacer la declaración de la renta de 2020, cuando las afectadas y afectados verán la devolución de esas cantidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?