Gastro
Empresas

El sector agroalimentario representa el 15% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha

El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este lunes varias empresas del sector agroalimentario en la comarca de Tarancón, como Herpoga , La Cochura y Hermanos Bricio

Rian López

Tarancón

El sector agroalimentario representa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha. Es uno de los datos que ha aportado el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, esta mañana en su visita a la comarca de Tarancón.

Francisco Martínez Arroyo ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario de Tarancón, la comarca y la región con una visita a tres empresas, y se ha referido a la contribución de empresarios y emprendedores al desarrollo rural asegurando que "existen muchos emprendedores apostando por la región que hacen verdadera política de desarrollo rural instalando sus empresas y creando empleo en los pueblos y además en sectores en los que somos líderes como el huevo o las lentejas". 

El consejero de Agricultura hacía estas declaraciones desde la fábrica de legumbres, La Cochura de Tarancón, ya que precisamente Castilla-La Mancha es líder en la producción de lenteja en España. También ha estado en la empresa Herpoga de El Acebrón, y es que la región también está en el primer puesto a nivel nacional en avicultura de puesta.

La visita se ha completado con un recorrido por las instalaciones de la empresa de embutidos Hermanos Bricio de Tarancón. Junto al alcalde de Tarancón, el consejero de Agricultura ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta, instituciones y tejido empresarial y ha incidido en que "la generación de empleo es para el Gobierno de Castilla-La Mancha la verdadera apuesta por el desarrollo rural"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00