Sociedad
Urbanismo

Nuevos ajustes en la regulación semafórica del tranvía

El tranvía de Zaragoza perderá su prioridad absoluta cuando dos de sus convoyes en diferente sentido pasen con muy poco tiempo de diferencia. La medida mejorará hasta en un 10% los tiempos de paso de los autobuses.

El nuevo semáforo instalado en Paseo Constitución / Vanesa Aso

Zaragoza

El nuevo ajuste en la regulación semafórica del tranvía de Plaza Paraíso mejorará hasta en un 10% los tiempos de paso de las líneas de autobús por el centro de Zaragoza. En este sentido, el sistema técnico, que hasta ahora daba prioridad a todos los tranvías, no afectará a su velocidad media pero sí agilizará el tránsito de autobuses.

La medida, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, no tendrá afección en la línea de tranvía que seguirá manteniendo su velocidad media de 19 kilómetros por hora, pero sí le hará esperar en algunas ocasiones, quitándole esa prioridad absoluta frente al resto de vehículos.

"El primer tranvía en una dirección pasará siempre y seguirá con prioridad, pero el segundo tranvía que venga en otra dirección sí tendrá que esperar para dar una mayor prioridad a los autobuses", explicaba Natalia Chueca.

Esto, unido a la instalación de un semáforo exlusivo para taxi y bus en la subida de Paseo Constitución hacia Plaza Paraíso son dos medidas necesarias "para mejorar el transporte en autobús", especialmente de las 11 líneas que concurren en esta zona, ya que, en definitiva, "el autobús es el vehículo de transporte colectivo para el 80% de la gente y tampoco se verá una afección muy importante en los usuarios de tranvía", ha añadido la teniente de alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00