Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El programa TEI llega a Castro Urdiales

Los institutos de Enseñanza Secundaria implementarán un proyecto educativo para prevenir el acoso escolar

Los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de Castro Urdiales implementarán el programa TEI (Tutoría entre Iguales), un proyecto educativo innovador para mejorar la integración escolar, la convivencia entre los estudiantes y, principalmente, para prevenir el acoso escolar.

Cada alumno o alumna de 1º de ESO tendrá un tutor emocional de 3º de ESO, que estará cerca de él con el fin de ayudar a su integración en el centro, mediar en conflictos, actuar como referente para la mejora de su autoestima y disminuir los desequilibrios de las fuerzas que causan el acoso escolar.

El profesorado ha realizado una formación específica y la contextualización de los materiales de implementación en el centro, que fue impartida por un formador acreditado por la Universidad de Barcelona y que será el asesor de esta experiencia durante todo el curso escolar curso.

El Programa TEI fue creado por Andrés González Bellido, psicólogo y orientador en 2002. Actualmente es el programa de mayor implementación a nivel español y uno de los primeros a nivel mundial, con más de 1.200 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Se han presentado las evaluaciones externas realizadas por la Universidad de Alicante, con unos resultados, con mejoras muy significativas, tanto en lo que se refiere a la violencia verbal, física, las relaciones y la convivencia en el centro y especialmente la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión en los centros que aplican el TEI.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?