Economia y negocios

Comienza la obra de la pasarela que unirá Nuevo Roces con Contrueces

La infraestructura llega con un retraso de 2 años y costará 540.000 euros

Pasarela Nuevo Roces-Contrueces / Cadena SER

Gijón

Las obras para instalar la pasarela de Nuevo Roces, el proyecto más votado en los presupuestos participativos de 2.017 adjudicado a la empresa Media Madera, han comenzado este lunes 21 de octubre con un retraso de dos años.

La pasarela que conectará Nuevo Roces con Contrueces tendrá un uso peatonal y cicloturist, y estará construida en madera de pino apoyada en pilares de hormigón. Su longitud será de 290 metros y su ancho (útil) de casi dos metros y medio.

El presupuesto de ejecución asciende a 540.000 euros (IVA incluido) y el plazo en el que tendrá que concretarse la obra será de cuatro meses. La instalación arrancará en el lado norte de la autovía A8, en el "Camín de Arbesú" y conectará con la senda que discurre al norte del barrio.

La ubicación ha implicado la necesidad de solicitar la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado, así como la modificación de la ubicación del panel informativo de la autovía.

Desde la asociación de vecinos de Nuevo Roces festejan el comienzo de las obras, que dicen les "acerca un poco más a la ciudad" pero recuerdan que aún quedan cuestiones importantes pendientes para que los servicios del barrio sean los adecuados para los 6000 vecinos y vecinas que actualmente residen allí, como por ejemplo la salida hacia la rotonda de El Llano, la salida por la carretera de la carbonera, la conexión con la senda fluvial, el Consultorio Médico o un colegio para la zona.

Miguel Bernardo, presidente de la asociación vecinal de Nuevo Roces estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00