Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Naturaleza

SEO/BirdLife premia dos proyectos ambientales en Hoyo y Colmenar

La Asociación Canina Licaón actuará en El Berzalejo y triECO Educación Ambiental en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Potenciarán batidas por el Manzanares y un plan contra atropellos de fauna / Nacho López Llandres

Comunidad de Madrid

SEO BirdLife ha premiado, a través de su proyecto Libera, seis iniciativas madrileñas que pretenden mejorar el entorno paisajístico en sendos espacios naturales. Dos de ellos se encuentran en la zona norte de la Comunidad. Concretamente en Hoyo de Manzanares y en Colmenar Viejo.

La Asociación Canina Licaón recibirá ayuda para actuar en elÁrea Recreativa El Berzalejo, situada dentro de “un frondoso pinar” entre Hoyo y Torrelodones. Ayuda que pasa por un estudio sobre la tipología, cantidad y localización de los residuos del entorno y de la carretera M-618.

El presidente de la Asociación, Antonio Luego, ha explicado que el objetivo es evitar los muchos atropellos de jabalíes, conejos y otras especies que todavía se producen en dicha vía. 

Entrevista a los responsables de triECO y Canina Licaón sobre sus proyectos ambientales

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571746390_355031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, triECO Educación Ambiental llevará a cabo actividades formativas en zonas pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un proyecto que también contará con la colaboración del tejido asociativo de Colmenar Viejo, según ha relatado la secretaria de triECO, Maria Llorente.

Además de una dotación económica de hasta 1.500 euros, los proyectos elegidos recibirán el asesoramiento técnico y el acompañamiento necesarios para ejecutarlos con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00