Hora 14 Málaga
Actualidad
Administradores fincas

Denuncian que Fernando Pastor domicilió recibos particulares en una comunidad que gestionaba

Fernando Pastor en una imagen de archivo / CADENA SER

Málaga

Denuncian que el expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga domicilió recibos particulares en la cuenta de una comunidad que gestionaba.

Nueva denuncia contra Fernando Pastor, expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, acusado de quedarse con casi 25.000 euros de una comunidad de propietarios de Benalmádena.

Y sólo es la punta del iceberg, sospechan desde esa comunidad. Pastor fue detenido en marzo pasado por quedarse, supuestamente, con más de cien mil euros de una propiedad que administraba en la provincia de Cádiz.

Su detención hizo saltar las alarmas a la comunidad de Benalmádena donde el acusado llevaba la administración desde 2003. Empezaron a investigar, tiraron del hilo y pudieron comprobar que Fernando Pastor había domiciliado en la cuenta de la comunidad los recibos mensuales de su seguro de salud privado, la financiera de unos grandes almacenes, el colegio privado de una hija (900 euros) y la cuota de socio del Club Mediterráneo. Pastor además, sólo en los dos últimos años, cobró en mano más de seis mil euros en cheques al portador que él mismo había emitido y se sospecha si ese fue el destino de otros 50.000 euros que se libraron de la misma forma pero sin que se haya identificado al cobrador.

Más información

Desde las cuentas de la comunidad se pagaron deudas de otras que el mismo Pastor administraba, se dejaron de abonar sueldos y cuotas de la Seguridad Social a los dos trabajadores que tenía la Finca; en definitiva dejó la comunidad con una deuda a proveedores y empleados de más de 73.000 euros según la denuncia a la que ha tenido acceso esta emisora.

El acusado dejó en septiembre a la comunidad con un saldo negativo de más de tres mil euros, embargos de Hacienda y la Seguridad Social que desconocían los propietarios confiados en la administración de quien ahora han denunciado ante la policía. La comunidad denunciante sigue investigando porque el hilo de las supuestas irregularidades sólo llega, de momento, de 2017 hasta ahora.

Fernando Pastor presentó su dimisión como Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga en noviembre del pasado año después de que el Consejo Andaluz le abriera dos expedientes sancionadores a raíz de sendas denuncias de comunidades de propietarios en relación a la gestión económica de sus fondos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00