Sociedad
Dependencia

El centro de referencia abre con personal administrativo

No hay fecha para la puesta en servicio

Centro de referencia estatal / Cadena Ser

Soria

El Centro de referencia estatal abrirá sus puertas esta semana aunque todavía sin usuarios. Se instalarán los tres trabajadores del departamento administrativo de los que dos, entre ellos la directora, ya llevan unos meses desarrollando su actividad en dependencias de la Subdelegación del Gobierno. Las instalaciones tienen una capacidad de 6 plazas de residencia, 30 para centro de día y 45 para atención ambulatoria.

El edificio cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas. Se constituye como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de intervención en materia de atención sociosanitaria y de apoyo a la familia, y como centro de alta especialización que presta atención y rehabilitación integral y multidisciplinar a personas en situación de dependencia crónica o reversible derivadas de discapacidad física, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.

Se trata de un proyecto incluido en 2005 dentro del Plan de Actuación Específica de Soria (PAES). La que fuera secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, colocó el 26 de enero de 2009 la primera piedra de este centro, con la intención de que entrara en funcionamiento en 2010. Las obras terminaron en 2011. Valcarce aseguró entonces que este centro permitiría la creación de 150 puestos de trabajo.

El centro tendrá una marcada labor de investigación además de prestar servicio a las personas con dependencia como explica el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, “hay que planificar aquellas actuaciones necesarias para que cuando lleguen los usuarios al centro puedan realizarse actividades relacionadas con la dependencia”.

Todavía no hay fecha para la puesta en servicio con los usuarios porque aún se está celebrando el proceso de selección de personal, en concreto se pretende contratar a ocho personas vinculadas a la rama asistencial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00