Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

El Sescam licitará el transporte sanitario en tres provincias por el mismo precio y limitará las bajas en las ofertas

La gerente del Sescam, Regina Leal, asegura la subrogación de todos los trabajadores y confía en no tener que resolver el contrato por la vía de la urgencia

El Sescam tiene redactados los pliegos para la nueva adjudicación del transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. El concurso saldrá por el mismo importe que el anterior para los bloques 1, 2 y 4 y se publicará en breve, siempre y cuando la adjudicataria actual, SSG, no presente alegaciones.

El servicio regional de Salud, comunicó a la empresa SSG el pasado miércoles el inicio de la rescisión del contrato de transporte sanitario con el que se alzó hace dos años en las provincias de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. Paralelamente, se inicia, si no hay alegaciones de la adjudicataria, la licitación que podría estar lista en seis u ocho meses si no hay paralizaciones del proceso administrativo.

Mismo precio y limitación de bajas ofertadas 

El nuevo concurso saldrá con el mismo precio del anterior para los tres lotes, "no al que se adjudicó a las empresas". Y se limitarán las rebajas de las ofertas. Dice a la SER la gerente del servicio, Regina Leal, que "nosotros en ningún caso vamos a licitar sobre esa baja sino sobre el precio real que pensamos que cuesta este servicio sanitario y en este pliego limitaremos las bajas porque ya la nueva ley de contratos del Estado nos lo permite y si alguien hizo mal las cuentas en el anterior concurso, evidentemente fueron las empresas".

Regina Leal

Subrogación de toda la plantilla 

El Sescam garantiza que la totalidad de los trabajadores tendrán que ser subrogados por la nueva adjudicataria o adjudicatarias y eso a pesar de que el Gobierno de Castilla-La Mancha perdió en la contienda contra el Estado las cláusulas sociales que quiso introducir en sus contratos la pasada legislatura.

Regina Leal, confía en que SSG siga prestando el servicio con calidad todo el tiempo que se prolongue el procedimiento administrativo de licitación y espera no tener que acudir a resolver por el procedimiento de urgencia, algo que "en el momento actual no cuenta con suficientes garantías jurídicas".

Regina Leal

Sobre la gestión pública de este servicio sanitario "que es muy especializado", el Gobierno regional no se lo plantea porque "sabiendo el coste anual que tiene el transporte sanitario, hacer una inversión a diez años hoy no es una prioridad frente a otras como la apertura de hospitales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?