Sociedad

Concentración de los trabajadores del transporte sanitario en Navarra

Los trabajadores del transporte sanitario aseguran que desde la adjudicación en el año 2015, la empresa viene incumpliendo el pliego de condiciones así como el convenio colectivo

Concentración de los trabajadores del transporte sanitario / Cadena SER

Tudela

Los sindicatos CCOO, UGT, ELA Y LAB se han concentrado esta mañana en la puerta del Hospital Reina Sofía de Tudela para “denunciar” la situación que está viviendo el transporte sanitario en nuestra comunidad.

Los trabajadores aseguran que desde la adjudicación en el año 2015, la empresa SSG (Servicios Socio sanitarios Generales) viene incumpliendo el pliego de condiciones así como el convenio colectivo.

Han asegurado que “la situación es deplorable, la empresa viene incumpliendo el pliego y el convenio colectivo con abusos de contratos en prácticas y temporalidad o miles de horas extras para no contratar nuevo personal” asegura Marian Cunchillos del sindicato CCOO.

Así mismo han querido dejar claro que “no afecta a las ambulancias del servicio del 112 ya que ese si cumple los requisitos”.

La semana pasada se reunieron con la Conejera de Salud que les informó que en breve se sacará el nuevo concierto y aseguran que ya se estudia la posibilidad de realizarlo a través de empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00