Economia y negocios
Política infraestructuras

Alcaldes y alcaldesas de Extremadura y Castilla la Mancha piden al Ministerio la A-43 por el trazado sur

Tras la reunión mantenida el pasado mes de septiembre en Castuera, Don Benito ha acogido otra reunión donde han participado una veintena de representantes de Extremadura así como las alcaldesas de Puertollano y Almadén junto a la Federación de Empresarios de Puerto Llano

Reunión de alcaldes y alcaldesas de Extremadura y Castilla la Mancha / Cadena SER

Don Benito

El objetivo ha sido solicitar al Ministerio de Fomento que vuelva a retomar el proyecto que hace diez años se elaboró, con el visto bueno de las administraciones, la autovía A-43 que conecta la provincia de Badajoz y Castilla la Mancha enlazando con el levante español.

A la vez piden que sean los técnicos quienes determinen por dónde se debe hacer porque “si los territorios han de decidirlo, pues la situación es compleja”, ha señalado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

En este mismo sentido se han pronunciado el resto de alcaldes y alcaldesas. En el caso de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha recordado que hace diez años estaba el proyecto redactado pero que al llegar el PP al gobierno se olvidó del mismo y ahora no entienden como diez años después se vuelven a enfrentar territorios.

La alcaldesa ha recordado que el Gobierno de Castilla La Mancha tiene desde hace años fijada su postura de apoyo al trazado Sur. En este sentido cabe recordar que la Junta de Extremadura no se ha decantado oficialmente por ninguno de los trazados que se reivindican desde la región.

Al encuentro han asistido representantes extremeños de Higuera de la Serena, Valle de la Serena, Esparragosa de la Serena, Capilla, Magacela, Villanueva de la Serena, Peñalsordo, Zarza Capilla, Monterrubio, Benquerencia, Castuera, Zalamea de la Serena, Cabeza del Buey, Quintana de la Serena, Campanario y Don Benito.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00