Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los años más convulsos de España a través de la vida del motillano Ángel Díaz Cuellar

Su hijo Alfonso Díaz ha compilado en una novela las duras vivencias de este motillano en los años de la Guerra Civil, los beneficios obtenidos con la venta de la novela serán íntegramente para COCEMFE

Alfonso Díaz ha recopilado las vivencias de su padre, Ángel Díaz Cuellar /

Más de 27 cintas de casete grabadas a lo largo de los años dan como resultado la biografía novelada “Solo con su destino”, en la que conoceremos la azarosa y compleja vida de un motillano muy conocido: Ángel Díaz Cuellar. A través de su propia historia descubriremos también la historia de un pueblo y una comarca en los años más convulsos de nuestro país, los que comprenden la Guerra Civil española.

Su hijo Alfonso Díaz Montes, que ha visitado Radio 90, ha dedicado buena parte de su tiempo en los últimos años a ordenar las vivencias de su padre para ofrecernos un libro con el que acercarnos a una vida que parece de película, pero que fue muy real. Detenciones, campos de trabajos forzados, juventudes truncadas y lucha por la supervivencia en esa España lejana que en estos tiempos parece acercarse de nuevo.

Dice Alfonso que es necesario conocer la historia para no olvidarla… y para no repetirla. Este es quizá uno de los principales motivos que le han llevado a plasmar las vivencias de su padre y de muchos vecinos y conocidos de la comarca de la Manchuela, en la que ocurren buena parte de los capítulos de esta historia. Deja en nuestras manos el legado de aquellos que sufrieron la guerra, también aquí, en nuestros pequeños pueblos que se vieron afectados, como el resto del país, por las injusticias, el hambre y la crudeza de unos años que siguen marcando nuestro presente.

En este caso además se aúna la historia con la solidaridad, ya que Alfonso ha decidido que los beneficios que se obtengan con la venta del libro serán íntegramente para la Asociación COCEMFE de Motilla del Palancar, su directora Aurora López se muestra muy agradecida por que hayan tenido en cuenta a su asociación. De hecho, esta novela se puede adquirir en la sede de COCEMFE en Motilla del Palancar, situada en la Carretera de Valencia, número 70.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?