Política
Gibraltar

Una mujer por primera vez al frente de Justicia y Bossano, en la Economía tras el 'Brexit': así es el nuevo Gobierno de Fabian Picardo

El Ministro Principal asumirá Representación Internacional, Economía, Finanzas Públicas y Exterior

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo. / A.Carrasco Ragel EFE

Gibraltar

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha dado a conocer la composición de su nuevo Gobierno, tras las eleciones del pasado jueves 17 de octubre, ya que se han creado varias Carteras Ministeriales nuevas en línea con el programa electoral de 2019 de la coalición GSLP/Liberales.

El Ministro Principal sigue siendo responsable de la Representación Internacional de Gibraltar. Además, Picardo seguirá siendo responsable de la Economía, las Finanzas Públicas y el Tesoro. Conservará los cargos de Presidente de la Gibraltar Development Corporation, de la Agencia de Fronteras y Guardacostas y de Gibtelecom.

El Viceministro Principal, Joseph García, será el Ministro responsable de la Acción Exterior de Gibraltar. Mantendrá sus responsabilidades en relación con el Brexit y con las tareas para alcanzar cualquier Acuerdo de Asociación futuro entre el Reino Unido y la UE. También tomará las riendas en los ámbitos de Transparencia, Gobierno Abierto e Información.

John Cortés será el nuevo Ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático. Esto incluirá la nueva responsabilidad sobre los Recursos Marinos. Mantendrá su cometido en el ámbito del Patrimonio y también desempeñará la Cartera de Cultura.

El Ministro de Servicios Digitales y Financieros, será Albert Ísola, quien, además, se convertirá en el nuevo Ministro encargado de la Ciberseguridad, la Protección de Datos y la Radiodifusión. También será responsable de Planificación Urbana y se encargará del nuevo Plan de Desarrollo.

Sir Joe Bossano vuelve al gobierno para encargarse de la ejecución e implementación del Plan Económico Nacional Posterior al Brexit. Además, se convierte en el Ministro de Formación, Aprendizaje y Habilidades.

El nuevo Ministro de Educación, Empleo, Servicios Públicos y Puerto será Gilbert Licudi. Seguirá siendo responsable de los proyectos de Aviación y Aviación Comercial, así como del Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar y del Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar.

Steven Linares se convierte en el nuevo Ministro de Vivienda, Juventud y Deporte. Paul Balbán, en nuevo Ministro de Salud y Atención Médica y Samantha Sacramento será la primera Ministra de Justicia de Gibraltar y también liderará las Cuestiones de Multiculturalismo, Igualdad y Comunidad.

Y el primer miembro de la comunidad india de Gibraltar en jurar su cargo como Ministro, Vijay Daryanani, será el nuevo Ministro de Negocios, Turismo y Transporte, siendo responsable de los Servicios Postales y a la Oficina de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00