Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Patronato Municipal de Vivienda

Exigen a la Generalitat que incluya en sus presupuestos la rehabilitación de Virgen del Carmen y Miguel Hernández

El edil del área recuerda que se trata de actuaciones prometidas desde hace años y que existe un informe que recomienda una actuación urgente en las viviendas públicas de estos barrios

José Ramón González y Elisa Díaz durante la rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El bipartito, formado por PP y Ciudadanos, pide a la Generalitat que incluya en los próximos presupuestos autonómicos la rehabilitación de los barrios Miguel Hernández y Virgen del Carmen. Lo hacen después de varias reuniones mantenidas con responsables de Vivienda del Consell en las que aseguran que todo han sido buenas palabras, pero ningún hecho concreto.

El concejal de Vivienda, José Ramón González, señala que se les aseguró que ambas obras comenzarían a principios de 2020. Sin embargo, critica que no exista partida presupuestaria para ello y que dependa de si finalmente las cuentas autonómicas se vuelven a prorrogar o no.

Recuerda que, desde que gobierna el Botànic, Alicante solo ha recibido 300.000 euros en materia de vivienda social. Por ello, exige a la Generalitat que se incluyan ambas actuaciones en los próximos presupuestos. Los trabajos en Virgen del Carmen ascenderían a 3,8 millones de euros, mientras que los de Miguel Hernández costarían 2,8 millones.

José Ramón González: "Se necesita una actuación urgente en Miguel Hernández y en Virgen del Carmen"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, exige además que, no solo se presupuesten las obras, sino que se ejecuten. Y es que destaca que estos proyectos han ido apareciendo y desapareciendo de las cuentas de la Generalitat los últimos cuatro años.

Y eso a pesar de que, en 2016, un informe de la Universidad de Valencia alertaba de la urgencia de actuar en el barrio Miguel Hernández.

Elisa Díaz: "No solo queremos que se presupuesten, también que se ejecuten las obras"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00