Sociedad

La sexualidad es mucho más que el coito

La asociación ALEA cuenta esta tarde en Aranda con la psicóloga, sexóloga y pedagoga Natalia Rubio para hablar de la educación familiar en el ámbito afectivo

Cadena SER

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acoge este martes la segunda edición de unas jornadas organizadas por ALEA, la asociación para la atención de necesidades especiales en menores e incapacitados. ‘El papel de las familias en la educación afectivo-sexual de los hijos y las hijas. Claves y pistas para las familias’ es el título de esta jornada de divulgación en la que se analizará el papel de las familias y profesionales para reflexionar sobre nuevas o futuras situaciones. La cita es a las seis y media de la tarde y está dirigida tanto a familiares de personas con o sin necesidades especiales como de profesionales de la salud y educación.

Cartel que anuncia la conferencia / imagen facilitada

Natalia Rubio Arribas, psicóloga, sexóloga y pedagoga, además presidenta de la asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, hablará de la importancia y necesidad de la educación afectiva sexual de las personas con necesidades especiales para su plena inclusión social. “No vamos a hablar tanto de genitales, sino que vamos a trabajar más en que chicos y chicas, hombres y mujeres aprendan a manejar cuerpos; cuando hablemos de sexualidad daremos legitimidad a cualquiera de las formas de disfrutar de ese cuerpo, a veces a solas, a veces en compañía”, explica Natalia Rubio, para la que cuestiones como “los besos, las caricias, pasear de la mano, dormir abrazados, las miradas o compartir secretos” tienen mucha importancia, porque no se trata sólo de centrarse “en ese modelo estrecho que da la visión de que para poder disfrutar de la sexualidad hay que tener relaciones sexuales de tipo coital”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00