Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Militares del Regimiento 'Príncipe' con base en Cabo Noval, distinguidos con la medalla de la Orden del Mérito Civil

La delegada del Gobierno, Delia Losa, les ha impuesto las condecoraciones por participación en la 'Operación Centinela Gallego' dirigida a vigilar los montes ante los graves incendios forestales de 2017

Militares del Regimiento 'Príncipe' con base en Cabo Noval, distinguidos con la medalla de la Orden del Mérito Civil /

Dieciséis integrantes del Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ con base en Cabo Noval han sido distinguidos con la medalla de la Orden del Mérito Civil. Ha sido en el transcurso de un acto sencillo y emotivo celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno en Oviedo, y presidido por la delegada Delia Losa. El Coronel Jefe del Regimiento se ha mostrado agradecido por el "reconocimiento tanto de la sociedad civil como de las autoridades al trabajo que desempeñan tanto dentro como fuera del país". 

En esta ocasión se les reconoce con estas distinciones su trabajo de vigilancia en los montes gallegos ante los incendios forestales que en el verano de 2017 quemaron más de 170.000 hectáreas. Gracias a la labor de estos 16 militares del Regimiento Príncipe los incendios forestales se redujeron de manera muy importante.Fue la llamada 'Operación Centinela Gallego'.

Esta mañana en un acto presidido por la delegada del Gobierno han recibido su medalla de la Órden del Mérito Civil. Doce en persona y otros a través de un compañero o representantes, por estar destinados en otra base a día de hoy. En nombre de todos ellos ha hablado el Coronel Jefe del Regimiento, Comandante Militar de Asturias, Manuel Pérez López, que además ha apuntado que sus hombres volverán a salir al exterior en misión, tras haber estado este año en el Líbano, de donde regresaron hace unos meses. En 2020 viajarán a Irak y Mali.

El Regimiento de Infantería 'Príncipe' con base en el cuartel Cabo Noval, ya no estará para entonces bajo el mando de Manuel Pérez, que el 12 de diciembre cesará, tras dos años de servicio en Asturias. Por saber queda quién será su sustituto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?