Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La justicia anula la licitación del proyecto de rehabilitación del Convento de San Clemente

Esto implica un retraso en el proyecto que se suma a la prohibición del POM

El convento de los frailes de San Clemente vuelve a toparse con impedimentos para su rehabilitación como hospedería. Y es que la justicia ha anulado la licitación del proyecto realizada por el anterior gobierno de la Diputación encabezado por Benjamín Prieto.

El juzgado contencioso-administrativo admite el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha que pedían primar la calidad en la adjudicación a la rapidez como se hizo. Algo a lo que Charo Sevillano achaca a que tuvo fines electoralistas.

Así la sentencia dictamina que el modelo de contratación usado por la institución provincial no es el adecuado, ya que, se trata de un edificio que cuenta con protección integral, ubicado en un entorno declarado Bien de Interés Cultural, y por tanto, habría que haber llevado a cabo un procedimiento basado en cuestiones técnicas a través de “un concurso de proyectos”, en lugar de un contrato de servicios, tal y como se sacó a licitación.

Esto supone aún más retraso a un proyecto que ya se había visto afectado por el Plan de Ordenanza Municipal, y que ahora tendrá que volverse a solicitar la licitación conforme a lo que estime la ley como afirma Sevillano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?