Economia y negocios

ADIF restablece el tráfico ferroviario en la línea de cercanías hasta Los Nietos

La línea se encontraba ya funcionando salvo en el último tramo, que une El Estrecho con Los Nietos, por daños ocasionados por la DANA de septiembre

Ayto. Cartagena

Cartagena

ADIF ha restablecido al inicio del servicio de este martes el tráfico ferroviario en el tramo de la red de ancho métrico entre El Estrecho-Los Nietos, una vez han finalizado las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre. De este modo, se normaliza completamente el servicio en toda la red ferroviaria de la Región de Murcia afectada por los daños del temporal.

Tras el restablecimiento el 2 de octubre del tramo también de ancho métrico entre La Unión y El Estrecho, los trabajos se han concentrado en el trayecto El Estrecho-Los Nietos, en el que los serios daños provocados por el temporal han obligado a llevar a cabo una limpieza generalizada de arrastre de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.

También se han realizado cinco intervenciones en una longitud de 1,3 km, que han comprendido la depuración de vía, la mejora de la capa de balasto y de la superestructura de vía, así como de operaciones técnicos de bateado y perfilado para para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.

Para ello, se han utilizado 200 toneladas de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 50 m3 de terraplenes. Se ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo, destinando hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 20 operarios en diferentes turnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00