Más deportes

Duda es la principal opción para relevar a Brocanelo en el banquillo del Jimbee

El técnico brasileño busca desvincularse del Real Rieti italiano, al que llegó este mercado estival

Duda durante su etapa como técnico charcutero / ElPozo Murcia

Cartagena

Tal y como anuncia el diario La Verdad, y según ha podido constatar esta emisora, la primera opción del Jimbee a la hora de relevar en el banquillo a André Brocanelo es el extécnico de ElPozo, Eduardo Sao Tiago, conocido deportivamente como 'Duda'. El que fuera entrenador charcutero durante 17 temporadas, entre 2001 y 2018, se pondría por tanto al mando de la nave que durante años ha sido el máximo rival del club al que ha entrenado hasta hace poco más de un año.

El acuerdo entre el Jimbee y el brasileño está completamente cerrado. El problema viene de su actual club, el Real Rieti, en el que firmaba el pasado verano un contrato de dos años. Los italianos no dejarán salir tan fácilmente al técnico que trajeron para liderar su proyecto. Eso sí, hay tiempo para cerrar la operación ya que esta semana no hay competición liguera.

Duda siempre fue la principal opción de la directiva para el banquillo melonero, pero cuando Jimbee se hizo cargo del club, el entrenador ya se había marchado a Kuwait, seducido por una potentísima oferta económica, aunque el club le volvió a tantear cuando cesaron a Juan Carlos Guillamón. Este verano los cartageneros apostaron por dar continuidad a Brocanelo, por lo que Duda se enroló en el proyecto transalpino.

A favor del fichaje de Duda siempre ha jugado su deseo de volver a vivir en Murcia, donde tiene negocios y está asentada su familia, algo que podría hacer si firmase por el Jimbee. Se reencontraría con varios jugadores que ha tenido a sus órdenes en ElPozo como Raúl Jerez, Eka, Ique, Juanpi o Jesús Izquierdo, aunque el morbo llega con Franklin, con quien tuvo sus más y sus menos, durante el año 2015, que acabaron con el ala fuera del club charcutero.

Su palmarés como charcutero es de auténtico escándalo, con 4 títulos de Liga, 3 títulos de la Copa de España, 5 de la Supercopa, 1 Copa Ibérica, 1 Recopa de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Copas Presidente de la FFRM. A título personal, fue elegido mejor entrenador de la LNFS las temporadas 2002-03, 2003-04, 2006-07 y 2012-13.

En los últimos días habían sonado varios nombres como los de Tomás de Dios, ex de varios equipos gallegos de Primera División, o Javi Limones, exjugador de ElPozo o Inter, entre otros. Finalmente, parece que el futuro entrenador rojiblanco, si consigue desvincularse de los italianos, será el brasileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00