Tribunales
Tribunales

El TSJCV insta al Ayuntamiento de Castelló a entregar al PP la documentación del asalto a la azotea

Fachada Ayuntamiento de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat insta al Ayuntamiento de Castelló a entregar al Partido Popular toda la documentación del expediente por el asalto a la azotea del consistorio, que se produjo el 30 de septiembre de 2017.

Como les avanzó Radio Castellón, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat obliga al Ayuntamiento de Castelló a entregar al Partido Popular la documentación del expediente sobre la ocupación de la terraza del consistorio, que se produjo el 30 de septiembre de 2017, el día previo al referéndum de Cataluña. Aquel día, un grupo de personas subió a la azotea, lanzó papeletas y colgó una pancarta en la fachada del consistorio.

Un informe del TSJ, con fecha del 7 de octubre, al que ha tenido acceso esta emisora, insta ahora al consistorio a entregar los documentos en un plazo máximo de dos meses, es decir, a principios del mes de diciembre. El consistorio entregó a Fiscalía las pruebas del expediente, entre las que figuran grabaciones con imágenes y un disco duro. Fuentes de la Policía Local han explicado a nuestra emisora, que las grabaciones de las cámaras no son concluyentes sobre los hechos y que el acceso a la azotea podría haberse llevado a cabo, mediante el acceso a un edificio próximo al consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00