Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Noche sin tregua para los bomberos de Betanzos

El fuego arrasa la nave de Fercar Europa en A Piadela

Facebook de Betanzos tan Cerca

Ha sido una noche sin tregua para los bomberos de Betanzos. Un incendio ha calcinado esta madrugada una nave industrial de la empresa Fercar Europa en el Polígono de Piadela. Ninguna persona se encontraba en el interior del inmueble en el momento de producirse el fuego que se iniciaba a las once de la noche por causas que se están investigando. Los servicios de emergencia apuntan a un cortocuito como causa más probable. El incendio se ha dado por controlado sobre las diez de la mañana. Fuentes municipales cifran los daños en varios millones de euros. La empresa va a tener que cerrar ante el estado de la nave, dedicada a comercialización de repuestos de automóvil.

El Ayuntamiento estudia también el estado de una nave vecina dedicada al almacenaje de pinturas y disolvente, un material altamente inflamable, lo que ha creado una especial preocupación durante todos los trabajos de extinción. La nave ha ardido en su totalidad y ha resultado dañada su estructura debido a las altas temperaturas alcanzadas. El Concello intentará ayudar también a sus once trabajadores.

Han participado en el operativo de extinción los bomberos de Betanzos, Arteixo y Ordes junto a la Guardia Civil, Protección Civil, Policía local y personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?