Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de R recorren las calles de A Coruña contra la deslocalización

Los trabajadores han salido a las siete de la tarde de la calle Compostela

Varios centenares de trabajadores de R y empresas auxiliares se han manifestado a última hora de la tarde en contra de la deslocalización que ha iniciado Euskaltel, la propietaria vasca de la operadora de cable con sede en A Coruña.

Los trabajadores, sobre todo de las subcontratas, y representantes sindicales -esta vez sí bajo la unidad sindical- han iniciado la marcha en la Plaza de Lugo, donde se ubica una de las tiendas de R, han seguido por Plaza de Pontevedra y Calle San Andrés, con el corte de tráfico a su paso, y han finalizado en el Obelisco, ante el edificio central de la operadora. Los servicios de mantenimiento de la red y las teleoperadoras son los más directamente afectados por el traslado de su trabajo a Euskadi y Asturias.

Los sindicatos calculan en unos 600 trabajadores los que se verán afectados por la deslocalización de parte de los servicios de R, por traslados o directamente por pérdida del empleo. Euskaltel calcula finalizar el proceso a finales de año. Los trabajadores y todos los sindicatos conminan a la Xunta a mover ficha y medie para que la dueña de R abandone esta decisión. No en vano, recuerdan, la operadora de cable obtuvo importantes ayudas de la administración autonómica para su implantación y posterior expansión en Galicia.

En el caso de las teleoperadoras la deslocalización está llevando a que se haya contratado a una empresa de Euskadi que a su vez ha subcontratado a otra empresa de A Coruña para atender al público. Los trabajadores piden que se siga pidiendo atención en gallego para impedir que se pierdan más empleos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?