Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
R Telecomunicaciones

Trabajadores de R recorren las calles de A Coruña contra la deslocalización

Los trabajadores han salido a las siete de la tarde de la calle Compostela

Entrevista a Tino Fernández (22/10/2019)

Entrevista a Tino Fernández (22/10/2019)

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571749520_429377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Varios centenares de trabajadores de R y empresas auxiliares se han manifestado a última hora de la tarde en contra de la deslocalización que ha iniciado Euskaltel, la propietaria vasca de la operadora de cable con sede en A Coruña.

Los trabajadores, sobre todo de las subcontratas, y representantes sindicales -esta vez sí bajo la unidad sindical- han iniciado la marcha en la Plaza de Lugo, donde se ubica una de las tiendas de R, han seguido por Plaza de Pontevedra y Calle San Andrés, con el corte de tráfico a su paso, y han finalizado en el Obelisco, ante el edificio central de la operadora. Los servicios de mantenimiento de la red y las teleoperadoras son los más directamente afectados por el traslado de su trabajo a Euskadi y Asturias.

Los sindicatos calculan en unos 600 trabajadores los que se verán afectados por la deslocalización de parte de los servicios de R, por traslados o directamente por pérdida del empleo. Euskaltel calcula finalizar el proceso a finales de año. Los trabajadores y todos los sindicatos conminan a la Xunta a mover ficha y medie para que la dueña de R abandone esta decisión. No en vano, recuerdan, la operadora de cable obtuvo importantes ayudas de la administración autonómica para su implantación y posterior expansión en Galicia.

En el caso de las teleoperadoras la deslocalización está llevando a que se haya contratado a una empresa de Euskadi que a su vez ha subcontratado a otra empresa de A Coruña para atender al público. Los trabajadores piden que se siga pidiendo atención en gallego para impedir que se pierdan más empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00