Sociedad
Violencia machista

Dénia decreta un día de luto oficial

Esta medida comporta la suspensión de los actos públicos previstos hasta el mércoles 23 de octubre, a las 13 horas

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha decretado un día de duelo oficial en memoria de la vecina degollada esta madrugada, supuestamente, a manos de su ex pareja sentimental.

A las 13 horas, se ha guardado un minuto de silencio, a puertas del edificio consistorial, para condenar este crimen machista, que ha acabado con la vida de Elena, de 45 años y nacionalidad rusa.

Convocado por el Consell de les Dones, que es el órgano con representación de los partidos políticos que integran la corporación municipal, técnicos y representantes de asociaciones y entidades locales.

Finalizada la concentración, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha expresado "como alcalde y como ciudadano", su condena ante este asesinato, un hecho que "solo podemos condenar, lamentar y llorar".

Desde las 13 horas de hoy, martes 22 de octubre, y hasta las 13 horas de mañana miércoles (23 de octubre), el Ayuntamiento ha decretado una jornada de duelo oficial en memoria de esta mujer asesinada.

Esta medida comporta la suspensión de los actos públicos previstos, como la presentación del libro La cuina del futur, en la Biblioteca Pública Municipal, o la Fira de Tots Sants.

También en la subdelegación del Gobierno en Alicante se ha guardado un minuto de silencio en condena del último asesinato machista.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género en la Marina Alta, la quinta en la provincia de Alicante, la séptima en la Comunitat Valenciana y la número 48 en España, en lo que llevamos de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00