Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Agentes de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente incautan varios perros por falta de higiene y cuidados

La intervención se lleva a cabo por una denuncia de unos vecinos en una nave en la partida de Saladas ante los fuertes olores

Intervención de la Polcía en la finca con perros en mal estado. /

Miembros de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local intervinieron en una finca en la partida de Saladas hasta siete perros como consecuencia del estado precario en el que se encontraban ante la falta de higiene y cuidado. Las quejas vecinales por los olores muy fuertes de origen animal llevaron a cabo esta visita.

En esta inspección detectaron un número superior de animales  que llegaba a los veinte, y que se encontraban en un situación precaria, en un espacio diáfano, con humedad y poca ventilación, así con comida tirada en el suelo y gran cantidad de moscas. Tanto las condiciones higiénicas como los cuidados recibidos evidenciaban la imposibilidad por parte de la implicada de atender a todos ellos como reconoció.

Fue requerida la presencia de la veterinaria municipal para una valoración facultativa adecuada. Se ordenó el traslado inmediato de siete de los perros a la SPAP de Alicante para su tratamiento veterinario de afecciones sanitarias. No todos contaban con documentación, cartilla de vacunaciones o microchip, por lo que se procedió, a la vista de la situación, a informar al juzgado de Instrucción por si pudiera ser constitutivo de un delito de maltrato animal por falta de cuidados necesarios.

Los Agentes estimaron necesario informar a los departamentos municipales de Bienestar Social y Sanidad por si la implicada sufre un posible Síndrome de Noé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?