Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sax tiene que pagar 800.000 euros por la expropiación de Unisax

El Tribunal Supremo no ha aceptado el recurso de casación del Ayuntamiento de Sax

Ayuntamiento de Sax /

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que interpuso el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la que obligaba a la expropiación forzosa de los terrenos de las instalaciones de la antigua fábrica de Unisax, entre las calles Libertad y Calzado.

La cifra asciende a casi 800.000 euros, a los que hay que sumar los intereses devengados.

En un inicio, los propietarios valoraron los terrenos en 1.110.000 euros, mientras que el Ayuntamiento lo hizo en 279.000 euros.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, afirma que esperaban esta decisión del Tribunal Supremo, y que ya se plantean el pago a los propietarios a través de los fondos de las propias arcas municipales y de un crédito.

Esta es la segunda expropiación a la que el Ayuntamiento de Sax hace frente en un breve periodo de tiempo. Recordemos que se está pagando la expropiación de la finca El Molino, valorada en 1.640.000 euros, más 300.000 euros de intereses. De este caso ya el Ayuntamiento ha abonado a los propietarios el montante central y faltan los intereses.

Sax todavía podría enfrentarse a una tercera expropiación. En el proceso de la antigua fábrica de Segisa el Jurado Provincial de Expropiaciones ha fijado un precio de 330.000 euros. El propietario pide 600.000 euros y el Ayuntamiento baja esa cantidad hasta los 31.000 euros.

Estos casos se dan porque la ley obliga a iniciar un procedimiento expropiatorio si en un plazo determinado no se ha iniciado ninguna actuación, como ha ocurrido en ambos casos.

La solución es un plan general para planificar el suelo y las acciones urbanísticas en la población. Recordemos que Sax sigue trabajando en redactar su primer Plan General Urbanístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?