Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Carreteras

Primeras obras en una de las carreteras con mejores vistas de la Safor

La carretera de Les 3 Valls conecta 3 términos municipales desde 2008

Obras de mejora en la carretera de Les 3 Valls. / Ajuntament de Villalonga

Gandia

Las quejas de los alcaldes de la Vall de Gallinera, Lorxa y Villalonga ante la Conselleria de Infraestructuras por la degradación de la carretera de "Les 3 Valls" que une estas tres localidades, ha surtido efecto. Varios operarios han limpiado y adecuado recientemente esta vía, en la que no se había realizado ninguna tarea de mantenimiento desde su construcción.

Ello había provocado que los márgenes del camino estuvieran invadidos por hierbas y matojos, hecho que colapsaba los desagües y las grietas que aparecían en el firme.

Tras las gestiones oportunas por parte de los alcaldes de las tres localidades, finalmente se ha adecentado esta vía, de 5 km inaugurada en 2008, que supone un importante avance en la comunicación entre los tres valles, separados por el macizo de la Safor y la Serra de l'Almirant.

Esta carretera permite contemplar magníficas perspectivas del Comtat-Alcoià, la Safor y la Ribera, la Marina Bixa, los valles de Gallinera-Alcalá hasta Aitana e incluso la isla de Ibiza. Además se ha convertido en ruta habitual de los ciclistas amateurs e incluso profesionales.  Desde ella se han abierto nuevas vías de acceso a la cima de la Safor desde los corrales de Pere Jordi y muchas otras vías de senderismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00