Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manifestación de inmigrantes en Lepe para pedir una vivienda digna

Han perdido todo tras el incendio que afectó el asentamiento ubicado en el cementerio y que el Ayuntamiento ha vallado para evitar que regresen

Protesta de inmigrantes en Lepe. /

"Chabola no, casa sí". Éste ha sido uno de mensajes que han coreado los 200 inmigrantes que se han manifestado esta mañana en Lepe para reclamar un alojamiento digno. El campamento donde residían, el más grande de la provincia, fue la semana pasada pasto de las llamas y muchos han perdido sus papeles. El Ayuntamiento de Lepe ha vallado la zona, donde desde hacía más de una década se habían construido infraviviendas de cartón y plástico, pero sin que por el momento haya una alternativa de vivienda para el colectivo.

La marcha ha partido a las 10 de la mañana desde la Estación de Autobuses de Lepe y ha concluido frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad donde han pedido condiciones habitacionales dignas a las autoridades locales. Muchos carteles en los que se podían leer mensajes como "dignidad" o "todos somos iguales para vivir". En la marcha también muchas mujeres, fundamentalmente de Marruecos, que también residían en el campamento que quedó arrasado por las llamas.

La manifestación ha contado con el apoyo de dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, como Pepa Suárez, de Derechos Humanos, David Díaz de Comisiones Obreras o el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso, Alejandro García.

En la marcha se han escuchados muchos sonidos con los que estas personas pedía simplemente dignidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?