Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Quemados los 32 millones de euros de hachís incautados este verano en Ibiza

Se han incinerado los 5.800 kilos de droga que la Agencia Tributaria intervino el pasado mes de mayo en un velero

Este martes se han incinerado en Mallorca los 5.800 kilos de hachís que la Agencia Tributaria intervino el pasado mes de mayo en un velero que se había alquilado en Valencia y que navegaba rumbo a Ibiza.

Los medios aéreos de Vigilancia Aduanera detectaron el barco a un centenar de millas de la costa de Ibiza y dieron el aviso a las patrullas que utilizaron lanchas para abordar el velero. Una operación complicada por las condiciones meteorológicas, con olas de hasta 4 metros y fuertes vientos, y porque el barco tenía una vía de agua.

El velero fue trasladado al puerto de Ibiza, donde se procedió a inspeccionarlo y se encontraron los 177 fardos de hachís que hoy se han destruido. Los análisis determinaron que la droga tenía una pureza de entre el 20 y el 36% y que hubiera alcanzado un valor en el marcado superior a los 32 millones de euros.

Se trata del mayor decomiso de hachís que se ha producido en Baleares y que se saldó, recordemos, con la detención de los tres tripulantes que iban a bordo del barco. La droga, según fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, estaba destinada a la venta a distintas organizaciones criminales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?