Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento de León ejecutará 50 medidas en cuatro meses para eliminar barreras urbanas

El municipio se suma a la campaña "Por aquí no puedo, por aquí no paso" promovida por Aspaym para proteger a los usuarios más vulnerables

Ayuntamiento de León

León

El Ayuntamiento de León ejecutará 50 medidas en el próximo cuatrimestre para eliminar barreras arquitectónicas de las calles de la ciudad. Para ello invertirá ochenta mil euros. Además, prevé el aumento de las zonas de exclusión para acabar con los puntos ciegos próximos a los pasos de cebra.

Estas son algunas de las acciones que contemplan para mejorar el tránsito de los viandantes y facilitar la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad física. El alcalde de León, José Antonio Díez, también ha indicado que incrementará la vigilancia policial para asegurar que se cumpla este objetivo.

El municipio se suma, así, a la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”. Promovida por Aspaym, tiene como objetivos la protección de los usuarios más vulnerables y la potenciación de una movilidad segura en la zona urbana.

En este sentido, el Jefe Provincial de Tráfico, Gonzalo León, ha manifestado la necesidad de recuperar las aceras para los peatones. Pone especial atención en los camiones de descarga subidos al bordillo o los patinetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00