Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Linares no es la ciudad que peor está"

El director de Cáritas en la provincia, Rafael López-Sidro, valora positivamente lla primera toma de contacto con miembros del equipo de gobierno linarense

Reunión de los responsables de Cáritas en Jaén y miembros del equipo de gobierno de Linares. /

Buenas sensaciones tras el primer encuentro mantenido por la dirección provincial de Cáritas y miembros del equipo de gobierno linarense, entre ellos el alcalde, Raúl Caro. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Rafael López-Sidro, director de la ONG católica en Jaén, destacando la predisposición para establecer líneas de colaboración con el consistorio. Asegura que las cifras de desempleo y las situaciones de dificultad que padecen un buen número de personas y familias, siguen haciendo necesaria la labor de Cáritas, aunque deja claro que "Linares no es la ciudad que peor está, es sólo un ejemplo de lo que ocurre en la provincia o en otros territorios".

López-Sidro considera fundamentales los proyectos de economía social que fomenten la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. En este sentido, pone en valor los buenos resultados de la empresa de reciclado de ropa usada que tiene su base de operaciones en la planta ubicada en Linares, donde "el próximo año se espera abrir también una tienda que se sume a las que ya operan en Jaén y Úbeda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?