Sociedad
Pantón (lugo)

Un hombre muere por las picaduras de avispas velutinas en Lugo

La víctima, de 67 años y recién jubilado, se topo con el nido cuando desbrozaba una finca

Imagen de una avispa velutina (usada con licencia Creative Commons). / Pittou2 / FLICKR

Lugo

Un vecino del municipio de Pantón (Lugo) de 67 años ha fallecido tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas al encontrarse con un nido cuando desbrozaba una finca. El alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Blanco, ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes 18 cuando el hombre, recientemente jubilado, "hacía tareas de campo".

El regidor ha señalado que el hombre fue a desbrozar una finca en la que había unas silvas donde se ocultaba un nido de velutinas y "al darle", se bajó del tractor y "se fue corriendo", pero, lamenta el alcalde, "no dio escapado".

La víctima llegó a pedir ayuda a otras personas que se encontraban en un local próximo. "Pidió ayuda, pero se desplomó en la carretera", ha lamentado José Luis Álvarez. "No sabemos si era alérgico", ha abundado el regidor en relación a las picaduras de avispa, que concretó que acudió personal sanitario del 061 al lugar, pero el vecino ya había fallecido.

Tras lo sucedido, un técnico municipal procedió, con el traje de seguridad pertinente, a hacerse cargo del tractor que había quedado encendido y a retirar el nido de velutinas. "Lo hacemos nosotros y tenemos un traje especial", ha destacado el alcalde sobre la retirada de nidos de avispas velutinas en el municipio porque "la Xunta tarda dos semanas".

Con todo, José Luis Álvarez ha indicado que ha sido la "primera vez" que fallece un vecino del municipio por picaduras de velutinas, por lo que ha llamado a "no alarmar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00