Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Almeida exige a Sánchez que se encargue de los eventuales "desórdenes públicos" tras la exhumación de Franco

"¿Qué proyecto de verdad más allá de exhumar a Franco, más allá de que hace 44 años que fue enterrado Franco en el Valle de los Caído? No tiene otro proyecto más allá que Franco", ha señalado el alcalde madrileño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida / ()

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Interior se encargue de los eventuales "desórdenes públicos" que se puedan originar tras la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio este jueves.

"Que no se desentienda de las consecuencias. Que toda las competencias relativas al orden público le correspondan a la Delegación del Gobierno y, pro extensión, al ministerio del Interior", ha argumentado el regidor tras el desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Murcia.

En esta línea, ha subrayado que no le preocupan los disturbios porque hay "unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen un trabajo admirable" y que la falta de confianza radica en los "mandos políticos" de las mismas.

Asimismo, ha reprochado a Sánchez que, al margen de la exhumación del dictador, "no tenga proyecto de futuro para España" y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones que busque "colgarse otra medalla" a dos semanas de las elecciones generales del 10N.

"¿Qué proyecto de futuro tiene para nosotros?, ¿Qué proyecto de verdad más allá de exhumar a Franco, más allá de que hace 44 años que fue enterrado Franco en el Valle de los Caído? No tiene otro proyecto más allá que Franco", ha cargado Almeida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?