Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Paralizadas casi una veintena de obras aprobadas por Carmena, tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento

Son obras de pavimentación y aceras, obras en túneles y actuaciones para mejorar la movilidad de los ciclistas.

Más Madrid advierte de que si no se ejecutan, se perderán más de 15 millones de euros en inversiones.

El Ayuntamiento sostiene que cumpliendo los plazos que marca la ley, es materialmente imposible ejecutarlas.

Obras de pavimetación en Madrid /

Más Madrid asegura que el Pp y Cs han interrumpido el proceso de adjudicación de 16 proyectos correspondientes a las inversiones financieras sostenibles del Ayuntamiento (IFS) pertenecientes al ejercicio 2018. Son obras destinadas a la mejora del espacio público de la cuidad, con una inversión prevista de más de 15 millones de euros.

 Más de la mitad, unos diez millones, corresponden a inversiones en barrios periféricos como San Blas, Canillejas, Villa de Vallecas o Villaverde para la mejora de conexiones peatonales en túneles, pavimentación de aceras y mejora de la seguridad de estructuras. Otros tres millones son para obras de mejora de la seguridad en los túneles, obras de paso y muros de contención de la ciudad, consideradas como “proyectos urgentes”. El presupuesto restante, dos millones y medio de euros, corresponden a actuaciones para mejorar la movilidad de los ciclistas.

 Más Madrid advierte de que si esas obras no son adjudicadas antes de que termine 2019, la inversión se perderá, ya que la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local no permite trasladarla al ejercicio siguiente. De hecho, obliga a destinarla a la amortización anticipada de deuda.

 El concejal de Mas Madrid, José Manuel Calvo, ha enviado una carta a la Delegada de Obras Públicas y Equipamientos, que en la actualidad tiene las competencias para tramitar estos expedientes, mostrándole su preocupación por esta situación y en la que le pide que tramite con urgencia los pasos pendientes para que estas inversiones se puedan realizar en plazo.

 Fuentes del Área de Obras Públicas y Equipamientos del Ayuntamiento aseguran que tras llegar en junio de 2019 al gobierno municipal, se encontraron con 16 IFS pendientes de adjudicación, con lo cual era imposible ejecutar el cien por cien de la inversión prevista antes de que finalice el año 2019. Imposible , aseguran, “por la deficiente gestión que arrastraba el anterior equipo de gobierno” y el retraso en la tramitación de los expedientes. No es posible, añaden, terminar en 2019 obras con un plazo de ejecución superior a seis meses cuando en junio el procedimiento de adjudicación no estaba finalizado. “Es materialmente imposible”.

 A pesar del retraso , dicen en el Ayuntamiento, se va a ejecutar el presupuesto en el año 2019 y, lo que no sea posible, se llevará al año 2020 como presupuesto ordinario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?