Sociedad

El comisario jefe de la Policía Local de Castellón, el mejor situado para hacerse cargo del cuerpo policial en Palma

El consistorio tiene hasta el 7 de noviembre para dar a conocer la persona que sustituirá a Josep Palouzié

Cadena SER

Castellón

El Ayuntamiento de Palma tiene hasta el próximo 7 de noviembre para dar a conocer el el nombre del nuevo jefe de la Policía Local. Hay 4 aspirantes a esta plaza y el comisario jefe de la Policía Local de Castelló, José Luis Carque, es el que tiene más posibilidades de salir elegido, según fuentes consultadas por Radio Castellón.

Carque es el que tiene más posibilidades de ser elegido en el cargo, que comenzaría a ejercer a partir del 1 de enero de 2020, momento en el que abandonará este puesto el actual jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, que ha ocupado el puesto en comisión de servicios.

La elección del nuevo jefe policial será por el turno de libre designación de funcionarios, que pertenecen al grupo A1, además deben acreditar el nivel B2 de catalán y dos años de antigüedad en el puesto al que aspiran. El plazo para solicitar formar parte de este proceso culminó el 7 de octubre y la respuesta del consistorio está prevista en el plazo de un mes, es decir, el 7 de noviembre.

Además de Carque, optan al puesto los comisarios de Palma Antoni Morey y Joan Mut, investigados en la causa de presunta corrupción y el intendente Miquel Justo,  que fue subjefe de Información y actualmente responsable de División Técnica de Planificación de la Seguridad de los Mossos d'Esquadra.

Cabe recordar, que el proceso de elección se produce en el marco de la comisión de investigación, que ha iniciado el Ayuntamiento de Castelló para averiguar si se produjeron irregularidades en la reforma de la Sala de Emergencias, que costó más de un millón y medio de euros, y además, cuando el consistorio ha nombrado como comisario principal a Miguel Domingo, que apunta a relevar a Carque en el cargo.

La Comisión comenzará a funcionar, a partir del 31 de octubre. Además, los grupos que registraron en el consistorio la creación de este ente, el PP y Ciudadanos, quieren conocer los detalles sobre la adjudicación de los contratos de suministro de chalecos antibala de la policía, y otros materiales como mochilas y linternas o el número y coste total de los viajes que el concejal delegado del área y acompañantes hicieron al extranjero para dar a conocer la marca Proxpol, así como el registro de la marca en México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00