Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Delegados sindicales se encierran de forma indefinida en el edificio de GESA

Reclaman un convenio colectivo "más justo"

Comisiones Obreras

Palma

Delegados sindicales de GESA se encierran a partir de hoy y de manera indefinida en la sede de la compañía en Palma para reclamar un convenio justo. Afirman que tras dos años de negociaciones, la eléctrica sólo ofrece más recortes de derechos y mermas económicas para la plantilla. En las islas hay cerca de 750 trabajadores.

Los delegados sindicales de Palma se suman así a los encierros que ya tienen lugar en otros 7 centros de trabajo de la península y Canarias para reclamar a Endesa que rectifique y comience a negociar de cara a cerrar un convenio colectivo justo que lleva dos años en el aire. El portavoz de Comisiones Obreras Guillermo Sastre asegura que las negociaciones están abiertas pero que a día de hoy la propuesta de la empresa traería una mayor precariedad laboral porque reclaman flexibilidad total a sus empleados y más carga de trabajo pero sin retribución.

Cada día se realizará una protesta de 5 minutos mientras se mantenga el encierro. Desde comisiones Obreras insisten en que la empresa eléctrica debe ceder y mantener los puestos de trabajo y realizar una subida salarial... la petición de los trabajadores es del 3% mientras que GESA ofrece un 1% de subida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00