Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marcha contra la leucemia infantil

El Colegio San José se suma, un año más, a La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil

El Colegio San José, abanderado contra la leucemia infantil /

El próximo viernes, el Colegio San José participará por segundo año consecutivo en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil. Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

Para ello, los alumnos partirán a las 12:30 del mediodía del Colegio acompañados de profesores, familias, personal de Administración y Servicios y de todos los que quieran unirse a esta iniciativa y pondrán rumbo a la Plaza Mayor para volver de nuevo al Colegio. Les acompañará el Campeón de España de Atletismo, Sergio Juárez que también ha querido unirse a la causa.

Los corredores o participantes aportarán un donativo que irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole, en el año 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los pequeños no supera esta enfermedad. Por tanto, la investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación.

En Medina del Campo se espera que participen este año más de 700 personas. La novedad de salir del colegio en esta edición tiene el objetivo de ser vistos por otros centros educativos o colectivos que se puedan sumar en años sucesivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?