Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno no recurrirá la sentencia del TSJN sobre el euskera

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dicho que no se va a recurrir "por cuestiones de seguridad jurídica" y que un grupo de trabajo está "tratando de dar una solución normativa al proceso"

La presidenta, María Chivite, ha señalado que el gobierno no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el uso del euskera en la administración.

Chivite ha asegurado que el no recurso se va a hacer con todo el gobierno en su conjunto. "Siempre he mantenido que la seguridad jurídica de cada uno de los procesos tenía que estar salvaguardada en todo momento", ha explicado Chivite.

El siguiente paso, añadía la presidenta, es un grupo de trabajo que está tratando de darle una solución normativa al proceso. "El grupo de trabajo está dando una solución al vacío legal que ha generado la sentencia", ha dicho.

Aunque no ha adelantado fechas, ha asegurado María Chivite que "lo importante no son las prisas, sino hacerlo bien". "Como decía el acuerdo programático, tiene que haber un amplio consenso social, político y sindical en torno a una nueva normativa del euskera. Y además, decía que se tendría en cuenta la sentencia en torno al decreto", subrayaba Chivite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?