Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Peñafiel acogerá en noviembre el Campeonato Nacional de Obediencia Canina

La concejala de Turismo, Laura Fernández, convoca un encuentro de trabajo con los empresarios para explicar este evento, que se celebrará del 15 al 17 noviembre. También se buscará su colaboración en la elaboración de otras iniciativas para 2020

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Urbanismo, Laura Fernández /

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñafiel ha dado a conocer el evento que acogerá la localidad, del 15 al 17 de noviembre, y que reunirá a más de 200 personas alrededor del Campeonato Nacional de Obediencia Canina, que organiza la entidad Obediencia Deportiva de Utilidad.

Durante tres días, la plaza del Coso, se convertirá en el centro neurálgico de esta prueba en la que participan vecinos de todas las Comunidades Autónomas y supondrá un “impulso económico” en un mes en el que la localidad no tiene ningún gran evento.

Ante este evento, la concejalía junto con la entidad local de la Cámara de Comercio, han convocado una reunión de trabajo con el sector empresarial, para este viernes 25 de octubre, donde, por un lado, se les dará a conocer los entresijos del campeonato y se les pedirá su colaboración, y por otro lado, se buscará la opinión de los empresarios en otros eventos para “corregir” los errores que se deberán sufragar en el futuro.

La intención de la concejala de Turismo, Laura Fernández, es promover encuentros sectoriales para la organización de eventos.

En este sentido Fernández ha desvelado que el departamento trabaja ya de cara los presupuestos de 2020 en el ámbito turístico donde se pretende que cada mes tenga un gran evento.

La edil asegura que se apoyará a los eventos que organizan otras asociaciones y entidades y su intención es recuperar la feria de mayo y Riberexpo, colaborar con la Diputación para dar mayor proyección a los actos del Museo Provincial del Vino e incluso luchar para que el gran evento de vendimia del Consejo Regulador y la Ruta del Vino Ribera del Duero se celebre en Peñafiel.

Por otro lado, Fernández, ha anunciado que también trabaja en los proyectos que incluir en la propuesta de Planes Provinciales -2020-2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?