Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pontevedra implanta los 10 km/h

A partir de este jueves, Pontevedra implantará la velocidad máxima de 10 km por hora en todo el casco histórico y en las calles aledañas que ya son peatonales

Salvo los peatones, todos los vehículos, incluidas bicicletas y patinetes, deberán respetar la limitación de velocidad de 10 km por hora, cuando circulen en esta amplia zona de la ciudad.

Entre esta noche y mañana se instalarán las nuevas señales limitando la velocidad a 10 km por hora, en todo el perímetro del casco histórico, y en las calles recientemente reformadas según anunció el concejal Demetrio Gómez.

La medida comienza a aplicarse en el casco histórico. Pero dependiendo de los resultados, el Concello pretende ir ampliando en un futuro esta medida a todas las calles que no tengan aceras, en las que convivan al mismo nivel vehículos y peatones. Entre ellas Herreros, rúa Nova de Arriba, rúa nova de abaixo, Concepción Arenal, Daniel de la Sota, Benito Corbal o Cruz Gallastegui.

El concejal nacionalista explicó que Pontevedra vuelve a ser un municipio pionero al aplicar la velocidad 10 en una zona tan amplia de la ciudad. Una decisión pensada, según el concejal, para mejorar aún más la seguridad de los peatones, especialmente niños y personas mayores.

A partir del jueves la velocidad 10 será ya de obligado cumplimiento en todas las calles de la zona peatonal; y su cumplimiento, advierte el concejal, será controlado por la Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?