Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Actividades dice que garantizará la conservación de los edificios históricos de Ciutat Vella destinados a hotel

Se trata de los palacios d'Eixarchs, el de Valeriola, Casa Vella i Convent Carme, todos situados en el centro de la ciudad y que se rehabilitaran en pocos meses

Uno de los palacetes que se rehabilitarán, situado en la calle del Pintor Fillol /

El gobierno local asegura que trabaja para que la rehabilitación, a cargo de la iniciativa privada, de cuatro edificios históricos situados en Ciutat Vella cumplan con todas las normas. Y es que los vecinos del centro han mostrado sus reparos a la realización de estas obras de reforma.

Se trata de los palacios d'Eixarchs, el de Valeriola, Casa Vella i Convent Carme. El destino de buena parte de estos edificios serán básicamente hoteles, como es el caso de Casa Vella o Convent Carme. En algunos casos los vecinos han protestado porque se abran este tipo de actividades en un barrio y han lanzado sombras de sospecha sobre la realización de alguna de esas obras.

El Ayuntamiento quiere que los promotores de las mismas instituciones garanticen la conservación de los edificios y, a la vez, dinamice el barrio. De hecho la Concejal de  Actividades Lucía Beamud mantiene estas semanas reuniones con todos los actores implicados, incluida la Generalitat, para conocer su punto de vista y garantizar que las obras conserven el patrimonio histórico.

Las reuniones con los colectivos implicados continuarán estas semanas y servirán para que todos los actores: instituciones, empresas y colectivos sociales, aporten sus propuestas para estas construcciones que aspiran a preservar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?