Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hoy por Hoy Aragón desde las Altas Cinco Villas

La Cadena SER Aragón visita Sos del Rey Católico para conocer sus potencialidades

Hoy por Hoy Aragón desde Sos del Rey Católico /

Hoy por Hoy Aragón se ha trasladado hasta Sos del Rey Católico, en las Altas Cinco Villas, para conocer sus potencialidades, como el proyecto de Geoalcali, que promueve una mina de potasa, con una inversiíon de 576 millones de euros. Está previsto que pueda crear 800 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El director de Relaciones Institucionales de Geoalcali, Ricardo Pérez, y la alcaldesa de Sos, María José Navarro, han explicado en qué consiste el proyecto y lo que puede suponer para la zona, como el asentamiento de población. Es el caso de Carlos Arguiñena, que ya trabaja para esta firma y se trasladó a vivir a Undués de Lerda desde Zaragoza.

Precisamente, sobre despoblación hemos hablado con el director de esta cátedra de la Diputación de Zaragoza, Luis Antonio Saez. En este sentido, los grupos de Acción Local, como Adefo Cinco Villas, juegan un papel fundamental, como ha recordado su presidente, José Antonio Martínez, y sobre todo, los emprendedores de la zona, como Joaquín Ventura, que gestiona en Bagüés la casa rural 'El hortal de Bruno' y está muy implicado en las jornadas micológicas de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?