Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un centenar de mujeres participan en las jornadas "Mujer y Salud" de Porcuna

Organizadas por el Ayuntamiento de Porcuna y en colaboración con el Centro de Salud, alcanzan su XVII edición

Inauguración XVII Jornadas "Mujer y Salud" /

El centro de salud de Porcuna ha celebrado las XVII Jornadas Mujer y Salud con una participación de casi un centenar de personas. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, de la asociación de mujeres Alharilla, de la asociación de mujeres Despertar Femenino y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Se trata de unas jornadas que se enmarcan dentro de las actividades con la comunidad que tiene programadas el centro de salud de Porcuna y que promueven un acercamiento de los servicios sanitarios a la comunidad y, en este caso, a las mujeres, que desempeñan una gran labor de promoción de la salud.

Este año, a propuesta de las asociaciones de mujeres de Porcuna, se han abordado diferentes temas como la prevención del cáncer de mama, la perimenopausia, el cribado del cáncer de colon, el estrés de las cuidadoras y el abordaje de la violencia machista en las urgencias.

Inauguración XVII Jornadas "Mujer y Salud" / Javier Calleja

En el primer día, y coincidiendo con la inauguración, Trinidad Rus, delegada de salud y familias ha sido la encargada de llevar a cabo la ponencia sobre la prevención del cáncer de mama. También estuvo acompañada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el director de la UGC de Porcuna, Inocente Baudet.

La afluencia de asistentes a estas jornadas ha hecho que el Ayuntamiento se plantee la posibilidad de buscar un espacio más amplio para la edición del año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?