Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vecinos de la calle del Estudio reclaman el arreglo integral de la vía

Se trata de una de las pocas calles empedradas antiguas que existen en la ciudad de Andújar

Calle Del Estudio, de Andújar /

Vecinos de la calle del Estudio muestran su satisfacción por el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Andújar para el arreglo integral de dicha vía pública, una de las pocas calles empedradas antiguas que existen en la ciudad. De esta manera, se da respuesta a la petición realizada por el vecindario en la última sesión del pleno de la Corporación Local donde se entregó un escrito acompañado de firmas reclamando el adecentamiento de la calzada ante su mal estado que ha provocado en numerosas ocasiones la caída de personas mayores que transitaban por dicha calle.

De igual modo, los residentes, en declaraciones a SER Andújar, apuntan que las tuberías están obsoletas al contar, como dicen, con más de 70 años de antigüedad que provocan, en sus palabras, que el agua potable llegue sin presión a los edificios.

En este sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras Urbanas, Lucas García Cámara, asegura que el arreglo de la calle se ha incluido en los Planes Provinciales de 2019 y que se está a la espera de la conformidad por parte de la Diputación de Jaén en cuanto a los trámites correspondientes para su adjudicación y ejecución. Los trabajos consistirían en la renovación integral de la calle con la demolición y levantamiento de toda la calzada, la sustitución de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, nueva pavimentación y alumbrado público. “A la hora de acometer las obras habría que tener en cuenta que es de la pocas calles de Andújar que cuentan con una calzada empedrada de principios del siglo pasado, y por tanto, sería conveniente respetar esto que le da un mayor encanto a la vía ubicada en el centro de la ciudad”, concluye García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?